Las plantas son una de las tendencias en decoración más importantes de los últimos años. ¿La razón? Hacen que los ambientes se vean más agradables y además tienen muchos beneficios para la salud. Si te gustaría tener algunas, pero no sabes cuál elegir, en este artículo te contaremos cuáles son las plantas para el hogar que están de moda.

Si no tienes experiencia con las plantas o no dispones de tiempo para atenderlas, no te preocupes. Nos aseguramos de escoger plantas atractivas, pero, sobre todo, fáciles de mantener.

Aunque suene raro, las plantas también se ponen de moda

Actualmente hay plantas muy populares en redes sociales como Pinterest o Instagram. Aunque parezcan muy novedosas, la verdad es que muchas de ellas ya se habían vuelto famosas en los años 70, 80 y 90.

Entonces, ¿por qué volvieron ser tendencia? Al igual que sucede con la moda, en la decoración y el diseño de interiores también se adaptan ideas de épocas pasadas a las necesidades del presente.

Quizás antes las plantas se veían como un objeto decorativo, pero hoy los investigadores y diseñadores de interiores las consideran casi una necesidad porque son capaces de regular la temperatura, aromatizar los espacios y mejorar el estado de ánimo de las personas, entre otras ventajas.

Si a eso se le suma el hecho de que la naturaleza puede ayudar a lidiar con el estrés y la ansiedad que generan situaciones de crisis, ¡sobran razones para querer tener plantas en casa!

¿Qué plantas para el hogar son tendencia?

1.Sansevieria

Photo: JACK DAHLIA – PINTEREST.

A esta planta también se le llama lengua de tigre, lengua de vaca, lengua de suegra, serpiente o espada de San Jorge porque sus hojas son planas, alargadas y terminan en una punta filosa.

Cuidados básicos de la Sansevieria

La sansevieria es de esas plantas para el hogar que pueden permanecer tanto en espacios de luz como de sombra. Sin embargo, si quieres que crezca más fuerte y verde debes ubicarla en un espacio interior muy luminoso (pero no luz solar directa).

Esta es una planta de clima cálido, por lo que sus riegos deben ser moderados para evitar que se pudra. Lo ideal es esperar a que el suelo se seque entre un riego y otro.  Si ves que las hojas de la planta están arrugadas o encorvadas, entonces puedes aumentar la frecuencia de riego.

La Sansevieria resiste al verano, pero es sensible a las bajas temperaturas; por eso se recomienda regarla una vez al mes durante el otoño y el invierno y cada 15 días en primavera y verano.

Ventajas de la Sansevieria

  • Resistente y fácil de mantener.
  • Hacer que los espacios se vean sofisticados y modernos.
  • Mejora la calidad del aire que respiramos (Fuente: NASA).

Dato: evita que las puntas de la Sansevieria se dañen, sino dejará de crecer.

2. Monstera

Se caracteriza por tener hojas enormes, brillantes y con forma de corazón. Dependiendo de la especie, las hojas pueden tener más o menos agujeros.

Por ejemplo, hay una variedad conocida como Costilla de Adán porque tiene cortes alargados que se parecen a esa parte del cuerpo humano.

Si quieres darle a tu casa un aspecto exótico o tropical, la monstera es la planta perfecta.

Cuidados básicos de la Monstera

Esta planta se da en la selva, así que si quieres tener una en tu casa deberás tratar de imitar esas condiciones climáticas para que se mantenga en buen estado.

Se recomienda ponerla en un espacio donde le dé la luz de forma indirecta, preferiblemente lejos de la calefacción o el aire acondicionado.

También es importante regarla con frecuencia y rociar sus hojas con un pulverizador para mantener la humedad a la que está acostumbrada. Una buena idea es hacerlo una vez a la semana en invierno y dos veces a la semana en verano.

Ventajas de la Monstera

  • Fácil de mantener.
  • Crea la sensación de frescura en los ambientes.
  • Soporta las bajas temperatura (pero no las heladas).

Dato: esta es una planta trepadora que suele crecer un poco desordenada. Si quieres que se mantenga erguida, ponle una varilla o tutor que le sirva de apoyo.

3. Zamioculca zamiifolia o ZZ plant

Esta planta también es conocida como árbol del dinero o planta de la fortuna, ya que según el Feng Shui atrae la prosperidad y la buena suerte.

Se caracteriza por tener un tallo grueso y hojas verdes con un brillo muy particular.

Cuidados básicos de la Zamioculca zamiifolia:

Al igual que la Monstera y la Sansevieria, esta es una planta poco exigente.

Para desarrollarse en buenas condiciones necesita estar en un espacio luminoso, donde no le dé el sol directamente.

Lo ideal es regarla moderadamente (no encharcarla), dejando que la tierra se seque entre un riego y otro. Durante el invierno es importante disminuir aún más los riegos y verificar que la maceta cuente con agujeros que permitan el drenaje.

Dato: la Zamioculca es de esas plantas de interior que prefiere que la rieguen poco a que la rieguen mucho.

Ventajas de la Zamioculca zamiifolia:

  • Resistente.
  • Es muy decorativa y elegante.
  • Requiere de pocos cuidados.

IMPORTANTE: la Sansevieria, la Monstera y la Zamioculca zamiifolia son tóxicas si se consumen, así que si tienes mascotas o niños pequeños cuida que no las muerdan.

Otras plantas para el hogar que también son tendencia

  • Bambú
  • Helecho
  • Jade
  • Suculentas
  • Cactus
  • Palmas
  • Potos
  • Aloe vera o sábila
  • Collar de perlas o planta del rosario
  • Cinta, lazo de amor, araña o malamadre

¿Cuál de estas plantas para el hogar te gustó más?

Si eres fanático de las plantas y la decoración, también te invitamos a leer estos artículos de nuestro blog:

0 Shares:
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You May Also Like