Connaught Bar / Foto: VÍA PINTEREST

“¿Por qué bebo alcohol? Porque ninguna buena historia comienza con un estaba yo comiéndome una ensalada”.

Charles Bukowski.

Desde hace siglos, los bares han sido un punto de encuentro y diversión. Actualmente, estos lugares cargados de historia y tradición, también se han convertido en una pieza importante para el desarrollo gastronómico, cultural y turístico. Por eso, hoy queremos contarte cuáles son los 10 mejores bares del mundo del 2020.

The World’s 50 Best es uno de los premios culinarios más importantes. Además de premiar a los restaurantes más destacados cada año, esta organización le entrega un reconocimiento a los 50 mejores bares.

Aunque la pandemia del COVID-19 obligó a muchos bares a cerrar, eso no impidió que los premios se desarrollaran con normalidad, ya que el período de evaluación que consideraron iba de enero de 2019 hasta marzo de 2020. Eso sí, tuvieron que adaptarse a las circunstancias y la ceremonia se celebró el pasado 5 de noviembre de manera online.

En EFOODTRAINER nos encantaría hacer un repaso de todos los bares de la lista; pero, por cuestiones de tiempo, nos concentraremos en  los que encabezan el codiciado Top 10.

¿De qué país crees que sea el bar que ocupa el primer puesto? ¿Habrá algunos bares de Latinoamérica en el top 10?

Sigue leyendo y descúbrelo…

Top 10: mejores bares del mundo 2020

1. Connaught Bar (Londres, Inglaterra)

Según los más de 500 expertos que conforman el jurado de The World’s 50 Best Bars, actualmente este el mejor bar del mundo. ¡Así que anótalo en tu lista de destinos gastronómicos 2021!

La organización decidió darle este reconocimiento al bar del hotel Cannaught debido a su excelencia. Y es que el concepto de este elegante lugar ha evolucionado cada año sin perder su esencia. ¡Por eso sigue atrayendo a tantos amantes de los cocteles!

Coctel recomendado por The 50 Best: Magnetum (whisky y jerez).

2. Dante (Nueva York, Estados Unidos)

Dante Bar / Foto: DANTE

Este es un café de estilo italiano que abrió sus puertas hace más de 100 años. Desde entonces, se ha renovado para seducir a varias generaciones. Su más reciente logro fue ser nombrado el mejor bar del mundo en 2019.

En el 2020 casi repite la hazaña, pero se quedó en la posición N° 2. Sin embargo, no cabe duda de que Dante es el lugar para disfrutar (de día o de noche) de los sabores que adoran los neoyorquinos y por supuesto, de muy buenos cafés, pastas, aperitivos y cocteles.

Coctel recomendado por The 50 Best: Garibaldi (Campari y jugo de naranja)

3. The Clumsies  (Atenas, Grecia)

The World’s 50 Bestdestaca la calidad de ingredientes que este bar ofrece en sus platos y cocteles.  En especial, resalta el uso de productos griegos que termina dándole un toque familiar a cada preparación.

The Clumsies ya había figurado en la lista de los mejores bares del mundo; pero este 2020 alcanzó  su puesto más alto, el N° 3.

Coctel recomendado por los expertos: Oh My Mama (sidra hecha con variedad de manzanas griegas, ron y especias).

4. Atlas (Singapur)

Este es el mejor bar de Asia 2020 y está ubicado en el emblemático edificio Parkview Square.

Este bar tiene una colección de licores conocida como la mejor del mundo y en la que destacan 1300 etiquetas de ginebra. ¿Eres fan de esta bebida? Entonces, ya sabes qué lugar visitar si vas a Singapur.

En su web Atlas Bar se describe como un lugar que puede ser grandioso, pero no inalcanzable; ya que sus creadores se esforzaron por crear un destino elegante, cálido y acogedor en el que los bebedores se sientan bienvenidos.

Coctel recomendado por los que más saben: el clásico Martini.

5. Tayēr + Elementary (Londres, Reino Unido)

Tayēr + Elementary Bar / Foto: ANDY PARSONS

Este bar destaca por dos razones: su ambiente futurista (sin dejar de ser relajado) y el uso de ingredientes de temporada, tanto en los platos como en las bebidas.

Su nombre les hace honor a sus dos ambientes: Tayēr es su bar o, mejor dicho, su lujosa boutique de cocteles; mientras que Elementary es la zona que da la bienvenida al lugar y  donde ser sirven los cocteles a través de un servicio rápido.

Coctel recomendado por The 50 best: Jasmine Mai Tai (ron, naranja curaçao, Muyu Jasmine Verte elaborado por ellos mismos, almendras y cítricos).

6. Kwānt (Londres, Reino Unido)

El ambiente de este bar parece tan refrescante como sus tragos.

Se trata de un bar tropical 5 estrellas ambientado en los años 40. Por eso, su decoración con sillas de ratán, palmeras y papel tapiz colorido resulta tan pintoresca. Basta con poner un pie en Kwānt para viajar al pasado y entrar en un espacio digno de una película clásica.

Coctel recomendado por The 50 best: Hacienda (tequila, vermú, zanahoria morada fermentada con lacto, jerez fino, mezcal, néctar de agave y jugo de limón).

7. Florería Atlántico (Buenos Aires, Argentina)

Florería Atlántico Bar / Photo: JAVIER PIERINI

Este es el mejor bar de Suramérica y su dueño, Renato Giovannoni, fue premiado como Bartender de Bartenders 2020.

El nombre del lugar se debe a que es un bar clandestino ubicado en el sótano de una venta de flores. Así que en Florería Atlántico no solo hallarás un bar, también una tienda de flores de estación, libros y productos de gastronomía.

El concepto del bar es muy cosmopolita, ideal para quienes quieren divertirse y probar bebidas que le rinden homenaje a los sabores que los inmigrantes llevaron a Argentina.

Es difícil recomendar un solo trago en este bar, ya que ofrece desde cocteles estadounidenses hasta vinos europeos, sin dejar por fuera los clásicos tragos con ginebra que los ingleses pusieron de moda en América.

8. Coa (Hong Kong, China)

Este es un templo para quienes disfrutan beber agave, la famosa planta de donde se obtiene el tequila.

El propietario de Coa, Jay Khan, se inspiró en sus viajes a México para crear este bar que tiene una colección de más de 180 licores hechos a mano. Así que, si estás en China y te gusta una tequilita, este es el bar para ti.

Anteriormente, este bar estuvo en el puesto 49 en el ranking de The World’s 50 Best y en el 2020 alcanzó el puesto 8. ¿Qué tal?

Coctel recomendado por The 50 Best: La Paloma de Oaxaca (tequila blanco, mezcal, espadín, jugo de lima y refresco de toronja con gusano de umami).

9. Jigger y Pony (Singapur)

Singapur vuelve a decir presente en la lista de los mejores bares del 2020, esta vez con  el bar Jigger y Pony.

Este lugar destaca por su creativo menú de cocteles, su servicio profesional y su ambiente agradable.

¿Y qué hace que sus cocteles sean tan especiales? Que son creados por un equipo muy diverso, en el que participan desde mixólogos de talla internacional hasta pasteleros y chocolateros locales.

Coctel recomendado por los especialistas: Crystal Ramos Gin Fizz, una interesante interpretación del clásico coctel con ginebra.

10. El SG Club (Tokyo, Japón)

Visitar SG Club es toda una experiencia, ya que parece 4 bares en uno porque tiene sus ambientes bien diferenciados.

En la entrada del bar se puede disfrutar de bebidas japonesas y de los cocteles que hicieron famoso a su propietario.

Después, está una zona tranquila con asientos muy cómodos como para los bebedores que se toman su tiempo. Luego, se encuentra un área para quienes disfrutan de fumar puros mientras beben y otra más informal donde se vale beber cocteles en vasos de plástico.

Dato: esta es la primera vez que este bar figura en el ranking.

Estos son los 10 mejores bares del mundo 2020, ¿qué te parecieron? ¿Sabías de alguno? Si quieres conocer la lista de los mejores 100, no te quedes con las gana y visita el sitio oficial de The World’s 50 Best Bars. ¡Salud!

11 Shares:
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You May Also Like