Foto: AARON KITTREDGE EN PEXELS

Los gustos de las personas a la hora de comer dicen mucho sobre su personalidad, su crianza y su cultura. Como en febrero se celebra el Día de los Presidentes, este mes queremos hacerte un recorrido por la comida favorita de 10 de los mandatarios que ha tenido de Estados Unidos.

Conocer cuáles eran los platos favoritos de líderes tan emblemáticos no solo resulta curioso, también es una forma de comprender cuál era la situación socio-cultural que atravesaba Estados Unidos durante sus mandatos.  

¿Sabes qué presidente odiaba el brócoli, cuál amaba el pan de jengibre que horneaba su mamá y a cuáles se les hace la boca agua por un Big Mac?  ¡Sigue leyéndolo y descúbrelo!

Presidentes de EE.UU. y sus platos preferidos

George Washington (1789 – 1797)

Según The Food Timeline, una web creada para hablar de la historia de los alimentos, al primer presidente de los Estados Unidos le gustaba la comida sencilla y con ingredientes de la granja y la huerta.

Sin embargo, los historiadores cuentan que a sus invitados les ofrecía grandes banquetes con variedad de carnes, frutas, postres y vinos.

Sus alimentos preferidos eran los pasteles de cerezas, las nueces, las avellanas, el pescado y el vino Madeira.

Foto: GATE74 EN PIXABAY 

Thomas Jefferson (1800 – 1809)

Si Jefferson viviese en nuestra época, diríamos que es un auténtico foodie: amaba la comida de su país y se fascinaba con las preparaciones extranjeras (sobre todo con las que descubrió en sus viajes por Europa).

The Food Timeline señala que le gustaban las verduras, las aceitunas, los higos, la perdiz, el venado, la pastelería francesa y los vinos.

Curiosamente, Jefferson escribió algunas recetas sobre 3 platos que quizás también estaban entre sus favoritos: la sopa, el pudín de repollo y el helado.

Abraham Lincoln (1861- 1865)

Para hablar de los gustos de este expresidente, el portal web The Food Timeline cita un libro llamado “Un tesoro de cocina de la Casa Blanca”. Allí se cuenta que a Lincoln le gustaba el fricasé de pollo, condimentado con nuez moscada, macis y una salsa hecha con la grasa del pollo.

También se conoce que cuando este personaje era muy joven le encantaba comer el pan de jengibre que horneaba su mamá.

En general, los gustos gastronómicos de Lincoln son un poco dudosos. Algunos dicen que no le daba mucha importancia a la comida y, a la par, se cuenta que durante su mandato los banquetes de la Casa Blanca fueron sumamente elaborados.

John F. Kennedy (1961 – 1963)

El estilo de vida sofisticado de este gobernante ayudó a posicionar la cocina francesa clásica en los Estados Unidos.

De acuerdo a la Librería Presidencial y Museo John F. Kennedy, al líder le gustaba el jugo de naranja, los huevos escalfados con tostadas, el tocino crujiente, la mermelada, la leche y el café en el desayuno.

Y si hablamos del almuerzo, destaca la sopa de pescado de Nueva Inglaterra y un menú que tuviera sopa, sándwich y fruta. ¡Sobre todo sopa!

Foto: HOLLY A. HEYSER EN WWW.HONEST-FOOD.NET

George H.W. Bush (1989 – 1993)

Cuando se habla de los gustos de este gobernante, lo que más se recuerda no es su comida favorita, sino la que más odiaba: el brócoli.  

Bush (padre) llegó a hablar de este tema durante su mandato. En aquella época explicó que desde pequeño lo obligaban a comer este vegetal, pero que habiendo alcanzado el cargo de presidente de los Estados Unidos ya no lo comería nunca más.

¿Qué le gustaba a George H.W. Bush? No hay mucha información al respecto, pero, de acuerdo al periódico New York Times, entre sus meriendas favoritas estaban las palomitas de maíz y los chicharrones.

Bill Clinton (1993 – 2001)

Durante su mandato, Clinton no ocultó su gusto por las donas, los tacos y las hamburguesas.  Una de sus favoritas era la Big Mac de McDonald’s y decimos “era” porque después de recuperarse de varios problemas de salud, el expresidente se volvió vegano.

George W. Bush (2001-2009)

De acuerdo con el libro “White House Chef” de Walter Scheib y Andrew Friedman, a este expresidente le gustan la mantequilla de maní, las hamburguesas, los sándwiches de miel y los de queso, hechos a la parrilla con pan blanco.

En una oportunidad, la cocinera de la Casa Blanca durante el período de Bush (hijo) reveló a los medios de comunicación que al líder le encantaba cenar pizza de cheese burguer (una pizza Margarita con todos los ingredientes de una clásica hamburguesa con queso).

Barack Obama (2009 -2017)

Durante su mandato, a Obama se le vio comiendo hamburguesas de Five Guys, perros calientes, pizzas y costillas. Sin embargo, cuando en un evento relacionado con recetas saludables se le preguntó cuál era su comida favorita, él respondió: brócoli.

También se sabe que le gusta mucho comer variado y que entre sus platos y alimentos preferidos están el salmón, el chili, los frutos secos, el sándwich de queso y los caramelos cubiertos con chocolate con leche y una pizca de sal de la marca Fran’s.

Donald Trump (2017 – 2021)

Según una entrevista, entre los platos favoritos de Trump están el bistec, el pastel de carne y la pasta.

De acuerdo a un artículo del New York Times, el mandatario tendría gustos muy populares (o al menos eso demostró en redes sociales y apariciones públicas). Por ejemplo, ama el pollo de KFC, las papas fritas, las hamburguesas de pescado y el Big Mac de McDonald’s.

Foto: READY MADE EN PEXELS

Joe Biden (2021 – actualidad)

Según Los Angeles Times el presidente Biden es fanático del helado. De hecho, en el 2006 declaró: “No bebo, ni fumo, pero como mucho helado”.

Y si hablamos de platos salados, su familia acostumbra comer pasta con salsa de tomate tradicional o boloñesa.

¿Imaginabas que estos podrían ser los platos favoritos de los presidentes de Estados Unidos? Como ves, algunos son más sencillos de lo que se podría pensar.

Si tú fueses presidente, ¿qué plato te encantaría comer cada vez que quisieras? 

1 Shares:
1 comment
  1. I like the valuable information you provide to your articles. I will bookmark your weblog and check once more right here frequently. I’m slightly sure I will learn lots of new stuff right here! Best of luck for the next!|

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You May Also Like