Llega el mes de diciembre y con él también aparece el dilema de qué obsequiarles a las personas más importantes de nuestra vida. Como en la familia siempre hay alguien que adora cocinar, hoy queremos compartirte un listado de regalos para sorprender a los amantes de la cocina esta Navidad.

Esperamos que te sirvan de inspiración y te ayuden a dar con el regalo perfecto. ¡Ah! Y si el amante de la cocina eres tú, puedes compartir este artículo con tus amigos y familiares para que sepan qué te pueden dar en Navidad o en tu próximo cumpleaños.

Vamos con la lista…

Electrodomésticos

Si conoces a algunos amantes de la cocina, sabrás que siempre tienen en mente comprar un nuevo utensilio o electrodoméstico. Por lo general se trata de productos que ayudan a ahorrar tiempo en la cocina, a mejorar las preparaciones o a comer más saludable.

Si quieres regalar un electrodoméstico esta Navidad, te daremos algunas ideas considerando los 100 productos más vendidos de Amazon en la categoría Cocina y Comedor este diciembre.

En la lista aparecen productos como: ollas de presión programables, termómetros digitales para que las carnes queden en su punto, máquinas para hacer hielo, freidoras de aire caliente, básculas digitales para medir mejor las porciones y, claro, las batidoras que son el sueño de cualquier repostero o panadero.

Todos estos equipos son súper útiles y, sin duda, ¡grandiosos regalos de Navidad!

Gadgets de cocina

Si tu presupuesto no es tan alto como para regalar un electrodoméstico, no te preocupes. Hay una serie de gadgets (dispositivos prácticos y novedosos) que puedes regalarle a un amante de la cocina y que seguro adorará.

Los gadgets se han vuelto tan populares porque cumplen funciones muy, pero muy, específicas.

El truco está en dar con el producto correcto.

Hay rebanadores de vegetales, moldes para postres, envases para mantener frías las bebidas, piedras para afilar cuchillos, pinzas para emplatar, tazas medidoras, máquinas para hacer palomitas de maíz y mucho más… En el universo de los gadgets hay un utensilio para cada necesidad. ¡Ya lo verás!

Por cierto, si la persona a la que quieres dar el regalo se acaba de mudar solo o no tiene mucha experiencia cocinando, échale un vistazo a los utensilios que no pueden faltar en la cocina de un principiante.

Una vajilla muy especial

¿Conoces esa frase de “La comida entra por los ojos”?

Todo cocinero sabe que los platos no solo deben saber bien, también deben ser atractivos a la vista.

Para lograr ese efecto no basta con que la comida se vea apetitosa, también hay que servirla en un plato que haga que esta se luzca y seduzca al comensal.

Por eso, un hermoso regalo para un amante de la cocina (y el hogar) es una vajilla que vaya con su personalidad. ¡Hay para todos los gustos! Grandes o pequeñas, redondas o cuadradas, con piezas en tonos neutros o llamativos, con diseños unicolores o estampados, lisos o con texturas.  

Las vajillas clásicas siempre sacan de apuro porque van bien en cualquier ocasión y son fáciles de combinar, pero en la mayoría de las casas ya hay una.

Así que, si quieres sorprender a una persona alegre y a le gusta hacer reuniones casuales en casa, prueba regalarle una vajilla colorida, estampada o con un motivo especial. ¡Seguro podrá sacarle provecho en más de una ocasión!

Y hablando de vajillas, otro regalo puede ser un juego de cubiertos dorados para usarlo en ocasiones especiales y romper con el tradicional plateado. ¿Qué te parece la idea?

Libros de cocina

Todo amante de la cocina quiere aprender nuevas recetas. Por eso, un buen regalo para este tipo de personas es un libro con preparaciones de su estilo de cocina favorito.

Averigua si a esa persona le atrae la gastronomía de un país en específico o un tipo de cocina en particular. Quizás prefiera aprender platos gourmet, recetas de postres o menús sencillos para todos los días.

Otro regalo puede ser un recetario en blanco para que la persona lo rellene con sus propias recetas y pueda escribir los comentarios que quiera sobre cada preparación.

Por ejemplo, en el recetario se pueden especificar los ingredientes, el tiempo de cocción, el paso a paso de la preparación, para cuántas personas alcanza la receta, con qué platos se puede acompañar y cómo debe presentarse. ¡Así otras personas podrán reproducir las recetas más famosas de la familia cada vez que quieran!

Productos artesanales

Los amantes de la cocina valoran los productos elaborados manualmente por su alta calidad y por su sabor inigualable.

Por eso, un buen regalo de Navidad es una muestra de productos artesanales de acuerdo al gusto de la persona o considerando los alimentos que más se produzcan en tu región.

Especias, panes, postres, embutidos, quesos, aderezos, pastas, cervezas… ¡El mercado de productos artesanales cada vez cobra más fuerza en el mundo!

Plantas aromáticas

¡Este es un hermoso regalo natural! Si quieres sorprender a un amante de la cocina esta Navidad, una idea original es darle una planta de: menta, albahaca, hierbabuena, hinojo, romero, cilantro, perejil, rúcula o tomillo.

Estas plantas pueden cumplir diferentes funciones: decorar el jardín, aromatizar el hogar y, por supuesto, darles un sabor diferente a las recetas. Así que, si la persona ama cocinar, seguro sabrá apreciar tu obsequio porque podrá preparar deliciosas comidas y hasta unos cuantos cocteles.

Si quieres lucirte aún más, puedes ponerle un hermoso lazo a la maceta o comprar una que ya venga decorada. Actualmente son tendencias las macetas hechas de materiales naturales o pintadas a mano.

¿Te gustan las plantas? Te invitamos a leer este artículo de nuestro blog: Aprende a hacer tu propio huerto en casa y aprovecha todos sus beneficios.

0 Shares:
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You May Also Like