Para muchos la playa es su lugar favorito en el mundo, ¡y con toda razón! Este ambiente donde reina el agua, el sol y la arena, no solo inspira un estilo de vida más natural, divertido y relajado, también tiene grandes ventajas para la salud. ¿Quieres conocerlas? Entonces, sigue leyendo esteartículo en el que te contaremos sobre los beneficios de ir a la playa.

Favorece la relajación

De los beneficios de ir a la playa, este probablemente sea uno de los más comentados. Y es que sentir los rayos del sol, el sonido del mar, la textura de la arena y la brisa marina calman nuestro sistema nervioso y nos generan emociones positivas.

Además, está comprobado que la exposición a luz natural tiene un gran efecto en el estado de ánimo, ya que aumenta la producción de serotonina (una sustancia también conocida como “la hormona de la felicidad” porque se asocia con las emociones y regula funciones como el apetito, el sueño, la temperatura corporal y el deseo sexual)

Por otra parte, el agua de mar contiene elementos como el magnesio que ayudan a la relajación y, en consecuencia, favorecen el sueño, alivian el estrés, ayudan a reducir la ansiedad, regulan las hormonas, entre muchos otros beneficios.

Ayuda a combatir infecciones

El agua salada es uno de los remedios naturales más conocidos contra las infecciones. Esto se debe a que tiene propiedades que combaten los hongos, las bacterias y los gérmenes.

Pero cuidado, ¡no es recomendable consumir agua de mar directamente! Si quieres disfrutar de este beneficio, solo tienes que nadar en el mar para que sus componentes entren en tu organismo a través de los poros de la piel.

Promueve un estilo de vida más activo

El ambiente de la playa se presta para socializar y realizar diferentes actividades que pueden ayudarte a mantenerte en forma o llevar un estilo de vida más activo.

¡Hay opciones para todos los gustos! Desde deportes acuáticos como surf, kitesurf, windsurf y buceo, hasta tenis de playa, voleibol, natación, yoga o una simple caminata por la orilla del mar.

Brinda una buena dosis de Vitamina D

La forma más natural y efectiva de conseguir esta vitamina es a través del sol, por eso la playa es un excelente lugar para nutrirse de ella.

Claro, también puedes conseguir la Vitamina D en algunos pescados grasos, en la yema del huevo, en alimentos enriquecidos (como la leche) o en suplementos, pero creemos que tomar 10 minutos de sol al día resulta más atractivo y saludable.

¿Y por qué es tan importante la Vitamina D? Porque favorece la actividad cerebral y la salud de los huesos, los músculos y sistema inmune.

Permite respirar mucho mejor

¿Has nota que cuando estás en la playa te provoca respirar profundamente? Esto se debe a que estás más relajado y a que el aire es de mayor calidad.

Además, ese aire está lleno de iones negativos que hacen que la cantidad de oxígeno que respiras también sea mayor. Hay estudios que señalan que los iones negativos favorecen la memoria, la atención, la creatividad y la toma de decisiones; ¡así que esa respiración consciente te hará más bien del que imaginas!

Otro de los beneficios de ir a la playa es que el agua salada y la brisa marina ayudan a limpiar las vías respiratorias, por eso es común escuchar que a las personas con gripes, resfriados o tos con flema se les recomienda visitar el mar.

Puede ayudar a sanar lesiones en la piel

Algunas enfermedades de la piel pueden mejorar si se expone la zona afectada al sol o i se toman baños de agua salada de forma moderada.

Aunque es conocido que la arena del mar actúa como exfoliante y que el agua salada contiene elementos que ayudan a cicatrizar las heridas, a desintoxicar el cuerpo y a eliminar los hongos y bacterias que afectan la piel, si tienes alguna condición especial, lo mejor es que consultes con un especialista si un viaje a la playa sería beneficioso o contraproducente para ti.

Como ves, los beneficios de ir a la playa son bastantes significativos. Así que la próxima vez que vayas no solo pienses en que estás descansando o divirtiéndote, también estás haciendo mucho por tu salud y regalándote un gran revitalizante natural. 

Quizás también te interese leer:

0 Shares:
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You May Also Like