Dime qué “googleas” y te diré quién eres… Cada año, se puede tener acceso a un informe en el que se detallan las consultas más populares en el buscador más famoso del mundo. Estos datos nos permiten conocer las últimas tendencias y evaluar los temas sobre los que las personas quisieron saber un poco más. ¿Te da curiosidad conocer cuáles fueron? A continuación, te contamos qué fue lo más buscado en Google en los Estados Unidos en el 2021.

Personas más buscadas en Google durante el 2021

Lamentablemente, esta lista está encabezada por personas que se vieron involucradas en casos controversiales y tragedias. Entre ellos encontramos músicos, actores y deportistas.

Kyle Rittenhouse: el joven que resultó absuelto luego de haber sido acusado de matar a dos personas durante las protestas contra la violencia racial en Wisconsin.

Tiger Woods: el famoso golfista regresó a los campeonatos diez meses después de haber sufrido un accidente automovilístico que le produjo una fractura en la pierna.

Alec Baldwin: el actor está siendo investigado por sostener el arma de utilería que terminó con la vida de la directora de fotografía, Halyna Hutchins, durante el rodaje de la película Rust.

Travis Scott: el rapero generó mucha polémica en 2021 porque durante su presentación en el festival Astroworld en Houston, Texas, hubo una estampida de fanáticos que dejó 10 personas fallecidas y un gran número de heridos.

Simone Biles: el hecho de que la destacada gimnasta renunciara a varias competencias durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 porque necesitaba concentrase en su salud mental la hizo figurar en las noticias de todo el mundo.

Entre las búsquedas más populares también estuvo la NBA, a propósito de las eliminatorias 2021, el rapero DMX, que falleció ese mismo año de un ataque cardiaco, y el caso de la influencer Gabby Petito, quien fue asesinada por su prometido. 

Recetas más buscadas en 2021

A diferencia de otros años, las recetas más consultadas en el buscador de Google en Estados Unidos no fueron platos asiáticos o saludables, sino preparaciones con mucha textura y cargadas de sabor (y calorías).

En seguida te contamos cuáles fueron:

Pasta de TikTok: se trata de una pasta hecha con una salsa de queso feta y tomates cherris al horno. ¿La llegaste a probar?

Mermelada de tocino: aunque la mermelada suele elaborarse con frutas, uno de los temas más buscados en Google en 2021 fue la receta para hacerla con… ¡Tocino! Sí, aunque parece un poco raro, esta preparación es perfecta para acompañar pan, galletas saladas o como ingrediente sorpresa en un sándwich o una hamburguesa.

Tacos de birria: son los famosos tacos mexicanos rellenos decarne (originalmente de chivo, aunque también se usa res, cordero, cerdo y hasta pescado), sazonada con diferentes chiles y condimentos como canela, comino, laurel y tomillo, que le dan un sabor muy concentrado.

Crockpot chicken (hecho en olla de cocción lenta): no hay una receta única; sin embargo, la mayoría de los platos coinciden en tres ingredientes: pechugas de pollo cocinadas hasta que quedan muy tiernas,  una salsa y unos cuantos vegetales.

Hamantaschen: es un postre tradicional de la cocina judía. Consiste en un pastel de forma triangular, relleno con conservas de frutas como cereza, manzana, ciruelas, dátiles o albaricoques, semillas de amapola, nueces y algunas veces chocolate.

¿Te animaste a preparar alguna de estas recetas? Si aún no lo has hecho, ¡dales una oportunidad! Por algo estuvieron en la lista de lo más buscado en Google en 2021.

Películas y series más buscadas en Google en 2021

La acción, el suspenso y la búsqueda de adrenalina siguen liderando las búsquedas de Google cuando se trata de películas. ¿Listo para conocer cuáles fueron las más consultadas en 2021?

Viuda Negra: esta película protagonizada por Scarlett Johansson narra la historia del personaje de Black Widow de Marvel Comics.

Duración: 2 h 14 min. Géneros: Acción y ciencia ficción. Puntaje en IMDB: 6.7 / 10.

Eternals: este film está basado en la historia de un grupo de superhéroes de Marvel Comics que protegen la Tierra desde hace siglos. En el reparto están figuras como Angelina Jolie y Salma Hayek.

Duración: 2 h 36 min. Géneros: Acción y fantasía. Puntaje en IMDB: 6.5 / 10

Halloween Kills: esta cinta es una secuela de la película original de Halloween de 1978 y muestra cómo Michael Myers ha regresado para culminar su matanza. Un dato interesante es que esta nueva película vuelve a estar protagonizada por la actriz Jamie Lee Curtis. ¿Qué tal?

Duración: 1 h 45 min. Géneros: suspenso y terror. Puntaje en IMDB: 5.6 / 10

El Juego del Calamar: esta sangrienta serie surcoreana está disponible en Netflix y cuenta la historia de un grupo de personas con graves problemas económicos que aceptan participar en un juego misterioso. ¿El premio? Cerca del equivalente a 40 millones de dólares.

Duración: 1 temporada (9 episodios). Géneros: Acción, drama, suspenso. Puntaje en IMDB: 8 / 10

Los Bridgerton: esta serie de época cuenta la vida de 8 hermanos de la alta sociedad inglesa del siglo XIX que buscan el amor. La trama se centra en una de las hermanas (Daphne) que se niega a casarse solo por conveniencia.

Duración: 1 temporada (8 episodios). Géneros: romance y drama. Puntaje en IMDB: 7.3 / 10.

Si te apasionan el cine y la gastronomía, te invitamos a leer este artículo de nuestro blog.

Otras búsquedas populares en Google en el 2021

En el área de salud, algunas de las consultas más frecuentes fueron “Centros de vacunación y centros de testeo cerca de mi casa”. También fue muy común la búsqueda de diferencias entre los síntomas de la alergia y el COVID-19.

En temas relacionados con economía, destacaron búsquedas sobre los cheques de estímulo, el bitcoin, la lotería Mega Millions y el precio de las acciones de la empresa AMC Entertainment Holdings Inc.

Si hablamos de música, durante el 2021 también fueron noticia el lanzamiento del nuevo álbum de Adele, los éxitos de Olivia Rodrigo y la presentación de The Weekend en el medio tiempo del Super Bowl.

Mientras que, en la categoríade moda y estilismo, algunas de las preguntas más comunes en Estados Unidos fueron “Cómo combinar jeans rectos”, “Cómo combinar un corsé” y “Cómo lucir el corte de cabello tipo lobo”.

Dato curioso: la búsqueda de guantes de invierno tuvo un gran aumento luego de que la imagen del senador Bernie Sanders en la toma de posesión de Joe Biden se volviera viral.

FOTO: BRENDAN SMIALOWSKI/AGENCE FRANCE-PRESSE — GETTY IMAGES

¿Qué te pareció este listado de lo más buscado en Google en el 2021 en Estados Unidos? ¿Imaginabas que algunos de estos temas estarían entre los más populares? Cuéntanos cuál de ellos te tomó por sorpresa.

0 Shares:
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You May Also Like