En las plataformas digitales abundan los contenidos para foodies y, aunque muchos despiertan el apetito, pocos agitan las ideas y nos hacen pensar sobre todo lo que pasa alrededor de lo que comemos. Por eso, en esta oportunidad, queremos recomendarte 5 series de Netflix que te harán apreciar mucho más la comida.

En esta lista no encontrarás programas de concursos de cocina, pues creemos que estos merecen un post aparte. Lo que sí hallarás son contenidos interesantes y reflexivos sobre gastronomía, un tema que en verdad nos apasiona.

¡Sigue leyendo y no te pierdas los 5 mejores programas seleccionados por el equipo de EFOODTRAINER!

1.  Podrido/ Rotten

Foto: Netflix

Narra dónde y cómo se producen algunos de los alimentos más consumidos en el mundo, como el pollo, la leche, el aguacate, el ajo y la miel.

Lo más interesante de esta serie es que nos muestra los conflictos sociales y económicos alrededor de sistemas de producción, hasta el punto de hacer que nos cuestionemos: ¿qué pasa con los alimentos antes de que lleguen a nuestra mesa?

Sin duda, Rotten no es otra serie de Netflix sobre comida. Es una propuesta controversial que muestra cómo tras muchos de los alimentos que consumimos a diario hay una lucha por el poder.

Año de estreno: 2018.
Número de temporadas: 2.

2.  Sal, grasa, ácido, calor/ Salt, fat, acid heat

Foto: Netflix

¿Qué hace que una comida sea deliciosa? Esta es la pregunta que intenta responder la chef y escritora, Samin Nosrat, en esta serie inspirada en su libro “Sal, grasa, ácido y calor”.

Su teoría es que equilibrando esos 4 elementos básicos se pueden crear platos realmente sabrosos. Para comprobarla, decide viajar por lugares fascinantes del mundo y reunirse con expertos para charlar y cocinar.

Si buscas aprender de cocina, esta serie te enseñará a mejorar tus preparaciones siguiendo el banquete de tips que la divertida Samin y un grupo de cocineros están dispuestos a compartir.

Año de estreno: 2018.
Número de temporadas: 1.

3.  Que alguien alimente a Phil/ Somebody feed Phil

Foto: Youtube

Un recorrido gastronómico con un toque de comedia, así definiríamos esta serie de Netflix que está para chuparse los dedos.

En “Comida para Phil”, Philip Rosenthal viaja por el mundo para saciar sus ganas de comer y disfrutar al máximo cada bocado. Gracias a su simpatía, el protagonista se gana fácilmente al espectador y se convierte en el perfecto compañero de viaje.

¿Por qué lo decimos? Bueno, como buen foodie, Phil es capaz de comer en cualquier lugar: desde un modesto puesto de comida callejera, hasta en el restaurante más prestigioso de la ciudad.

Si eres amante del turismo y la gastronomía, échale un vistazo a esta entretenida serie que nos enseña la cultura de distintos lugares del mundo a través de sus sabores.

Año de estreno: 2018.
Número de temporadas: 3.

4.  Cocinado/ Cooked

Foto: Netflix

¿Cuánto conocemos sobre los métodos de cocción y su influencia en los sabores? Michael Pollan hace que nos provoque descubrirlo.

En esta serie, el reconocido crítico culinario y activista entra en la cocina y explora cómo los elementos básicos de la naturaleza: fuego, agua, aire y tierra, han transformado los alimentos desde nuestros inicios como civilización.

Polland nos recuerda que la forma en la que preparamos los alimentos ha definido el mundo y que no debemos perder de vista que la alimentación, además de una estrategia de sobrevivencia, es una forma de conectarse con el hábitat.

Cooked” también nos invita a valorar los alimentos cocinados con métodos tradicionales por encima de los procesados. Por eso, no podía faltar en este conteo de series de Netflix sobre comida.

Año de estreno: 2016.
Número de temporadas: 1.

5.  El il cibo va: el viaje de la comida italiana / Food on the go

Origen, diáspora y herencia son algunos de los conceptos que aborda este documental. Sí, sabemos que este es un listado de series, pero el concepto de este audiovisual le hizo merecedor de un lugar en este conteo.

El viaje de la comida italiana” muestra otra cara de esta cocina: la que se construye desde el exilio. El audiovisual cuenta la historia de los migrantes que llevaron la gastronomía italiana al continente americano y muestra cómo se ha transformado esta comida en nuevas tierras (específicamente en New York y Buenos Aires).

¿Es posible probar auténtica comida italiana fuera de Italia? ¿Es positivo que esta cocina se haya fusionado con los sabores de otros países? Te invitamos a ver este documental para conocer las opiniones de cocineros, comerciantes, académicos y miembros de asociaciones culturales.

Año de estreno: 2017.
Duración: 1h 6 min.

0 Shares:
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You May Also Like