Cuando se trata de cocinar, la inspiración puede venir de cualquier parte: conversaciones, recuerdos familiares, series, viajes y… ¡Libros!  Por eso, en este blog queremos contarte 5 libros de cocina que vale la pena conocer.

En ellos no solo encontrarás recetas y tips para cocinar mejor, también una mirada a la cultura de diferentes partes del mundo. Esperamos que te gusten y te sirvan para ampliar tus conocimientos sobre cocina y gastronomía.

1. Cocinología: la ciencia de cocinar

Autor: Dr. Stuart Farrimond

Cocinología es el libro perfecto para los foodies más curiosos y los cocineros que quieren mejorar sus técnicas y aprender más sobre el maravilloso arte de cocinar.

En este libro, el Dr. Farrimond se basa en estudios científicos para responder algunas de las preguntas más comunes que surgen en la cocina. Por ejemplo: cómo cocinar los vegetales para evitar que pierdan sus nutrientes o de qué forma se deben usar las hierbas aromáticas.

FOTO: WWW.FABRICADEANTEOJOS.COM

2. El arte de la cocina francesa

Autores: Julia Child, Louisette Berthold y Simone Beck

Este libro de cocina es un clásico que vale la pena conocer. En él, Julia Child, una de las mujeres que hicieron historia en la gastronomía, enseña cómo preparar los platos emblemáticos de la cultura francesa. ¡Esos que la hicieron tan famosa y con los que se ganó el corazón de la audiencia de su programa de TV en los años 60 y 70!

FOTO: WWW.ELADEREZO.COM

3. 1080 recetas de cocina

Autor: Simone Ortega

Simone Ortega fue una de las figuras más importantes de la gastronomía española. Su recetario fue publicado por primera vez en 1972 y aún es uno de los libros más buscados y vendidos en España.

Entre las 1080 recetas no solo hay platos españoles, también de diferentes países de Europa. Así que, si te gustan los sabores de ese lado del mundo, seguro disfrutarás este libro.

4. La cuchara de plata

Editorial: Phaidon

Aunque han pasado más de 70 años desde su primera publicación, este libro sigue siendo visto como la biblia de la cocina italiana, ya que reúne recetas tradicionales de esta gastronomía que ha conquistado los paladares de todo el mundo.

Aunque el libro original no tenía fotografías, las ediciones más recientes sí contienen imágenes para ilustrar las preparaciones, además de recetas modernas de prestigiosos chefs italianos.

FOTO: WWW.ELMUNDO.ES

5. La enciclopedia de los sabores

Autora: Niki Segnit

¿Alguna vez has querido saber cuál es el ingrediente perfecto para resaltar el sabor de un plato o qué acompañante va bien con el almuerzo que preparaste?  En La enciclopedia de los sabores hallarás las respuestas.

Este interesante libro explica qué sabores combinan entre sí, por lo que creemos que te será útil cuando quieras ponerte creativo en la cocina.

Si bien el libro trae algunas recetas, la autora no quiso hacer un recetario; sino una guía para que las personas aprendieran a combinar toda clase de alimentos con mayor seguridad.

FOTO: WWW.KYKEONBLOG.COM

¿Conocías estos 5 libros? Son obras que cualquier cocinero o foodie quisiera tener en su biblioteca.

Si te encanta el mundo gastronómico y aún no tienes tu colección de libros de cocina, ¡anímate a iniciarla este año!

Al revisar en tu tienda de libros favorita, seguro encontrarás opciones para todos los gustos, desde textos sobre historia de los alimentos, técnicas de cocción o dietas específicas, hasta los mejores destinos gastronómicos o las recetas recomendadas por médicos y celebridades.

¿Quedaste con ganas de más libros de cocina?

Te contamos cuáles son los más vendidos este mes en Amazon:

  • Half Baked Harvest. Super Simple: recetas sencillas para sorprender a todos en casa.
  • The Unofficial Disney Parks Cookbook: recetas inspiradas en el mundo creado por Walt Disney.
  • This is your brain on food: una guía con alimentos que combaten la depresión, la ansiedad, el estrés, el déficit de atención y otros trastornos.
  • Magnolia Table: Joanna Gaines reúne en este libro recetas clásicas para disfrutar junto a la familia a cualquier hora.
  • World Travel: An Irreverent Guide: una divertida guía de viajes en la que Antony Bourdain cuenta dónde comer en diferentes partes del mundo.
  • The Complete Plant-Based Cookbook: recetas de platos veganos y vegetarianos que nunca fallan.  
  • Air Fryer Cookbook: 600 recetas para sacarle el máximo provecho a este electrodoméstico que nos cambió la vida.
  • The Complete Mediterranean Cookbook: 500 recetas deliciosas inspirada en los productos de una de las dietas más saludables y variadas del mundo.

¿Te animas a contarnos cuáles son algunos de tus libros de cocina favoritos?

0 Shares:
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You May Also Like