Ya sea por motivos económicos, políticos o sanitarios, en el 2020 se nos impidió disfrutar de uno de los grandes placeres de la vida: viajar y descubrir nuevos sabores. Si ya estás soñando con volver a viajar y no sabes qué países incluir en tu próximo recorrido, aquí te compartimos 5 destinos gastronómicos para conocer este 2021. ¡Son espectaculares!

Viajar es abrir la mente, el corazón y… ¡La boca! Los amantes de los viajes saben que su experiencia en un país no está completa hasta que prueban sus platos típicos.

Por eso, un verdadero foodie organiza sus viajes pensando en cómo deleitar su paladar. Hoy queremos echarte una mano y contarte qué países del mundo están dando de qué hablar por su deliciosa gastronomía.

Te adelantando que estos lugares no solo destacan por sus sabores, sino por su cultural, su belleza y la calidad de su gente. ¡Todos son destinos realmente espectaculares!

Ahora sí, ¿listo para probar el mundo en un bocado? Aquí vamos…

1. Italia

Este es un hermoso destino turístico por su valor histórico y arquitectónico. Sin embargo, ese no es su único encanto.

¿A quién lo le gusta algún plato de la comida italiana? Pastas, pizzas, risottos, salsas… Los sabores de ese país son tan agradables al paladar que no hay un rincón del mundo en el que no se conozcan e intenten replicarse.

En los platos italianos suele estar presente el aceite de oliva, la albahaca, la mozzarella y el tomate. ¡Qué delicia!

Si quieres probar la auténtica cocina italiana en el lugar donde nació, debes viajar hasta allá y deleitarte con sus platos y bebidas.

Entre las ciudades de Italia que destacan por su riqueza gastronómica están Roma, Milán, Venecia, Bolonia y Nápoles. Esta última es reconocida por ser el lugar donde se creó la famosísima pizza napolitana.

2. Francia

La cocina francesa se ha vuelto una referencia para la cocina mundial; por eso no podíamos dejar de incluirla en el conteo de los destinos gastronómicos para conocer este 2021.

Este tipo de cocina destaca por el uso de ingredientes de alta calidad y por sus preparaciones sofisticadas e innovadoras.

En Francia puedes encontrar desde restaurantes que han sido premiados con los premios culinarios más destacados del mundo, hasta pequeños bistrós con platos cargados de sabor.

¿Qué probar si vas a Francia? Quesos, foie grass (hígado de pato o ganso), filet mignon (filete de ternera, dorado por fuera y jugosito por dentro), la clásica baguette y el steak frites (bistec a la parrilla con papas fritas).

Y si te encantan los dulces, prueba los macarons, las crepes la tarta Saint Honoré y el Eclair (bollo relleno de crema).

Dato: Paris ocupa el puesto N° 3 en el ranking de The World’s 100 Best Cities, que considera aspectos como la calidad de vida, la gente y la prosperidad.

3. Japón

La gastronomía japonesa destaca por sus ingredientes frescos y saludables. Si bien el plato que se ha popularizado mundialmente es el sushi, la oferta gastronómica de Japón va mucho más allá.  

¿Qué puedes ordenar en Japón? Ramen (sopa de fideos a la que se le puede agregar carnes, pescados o vegetales), tonkatsu (chuleta de cerdo empanizada) y soba (plato de fideos). Aunque son sabores muy diferentes a los que estamos acostumbrados, son ricos y reconfortantes.

Dato: Japón es uno de los destinos más buscados por estadounidenses y canadienses para el 2021. Sin duda, un destino gastronómico futurista, bonito y tranquilo que no hay que dejar de visitar.

4. España

España también es uno de los destinos gastronómicos que no puedes perder de vista este 2021. Sobre todo, Cataluña y el País Vasco que son lugares reconocidos por obtener importantes premios culinarios.

La comida española resalta por el uso de ingredientes locales, su mezcla de sabores y su abundancia. Un punto muy importante, ¿verdad?

¿Qué no puedes dejar de probar si vas a España? Depende de la ciudad que visites, pero en general, recomiendan el jamón, los mariscos, la paella, la tortilla y los vinos.

5. Tailandia

Desde hace varios años, el mundo comenzó a interesarse por la cocina tailandesa y es que esta gastronomía fusiona sabores de una forma fascinante.

La gastronomía tailandesa destaca porque en un solo plato puede mezclar sabores ácidos, dulces, agrios, salados, picantes y por el uso de muchos condimentos. ¿El resultado? Una preparación exótica y única.

En tu paso por Tailandia, asegúrate de probar el Pad Thai (fideos de arroz fritos con camarones o pollo, vegetales, huevo, salsas y otros ingredientes).

Mención especial: Colombia

Plato: Bandeja Paisa / Foto: RESTAURANTE COCORA FUSIÓN

En la edición 2020 de los World Travel Awards, Colombia ganó como “Destino culinario líder en América del Sur”, un título que por 8 años consecutivos había conquistado Perú.

La gastronomía colombiana es muy diversa, ya que combina sabores típicos de la cultura española, de la mestiza y la africana. Si hablamos de ingredientes, suelen usar mucho arroz, papa, yuca, maíz, carne vacuna, cerdo, pescado y mariscos. ¡Ah! Imposible no mencionar la variedad de frutas tropicales que tiene Colombia: maracuyá, banana, papaya, mango… ¡Ya nos dio hambre!  

Si vas a Colombia en este 2021, te sugerimos probar: el ajiaco, la bandeja paisa, la arepa y el sancocho.

Estos fueron los increíbles destinos gastronómicos que te recomendamos visitar en el 2021. ¿Cuál llamó más tu atención?

Sea cual sea tu elección, recuerda preguntar a las personas locales cuáles son los mejores sitios para comer o buscar un tour gastronómico que te muestre lo mejor que la cocina de esa ciudad te puede ofrecer. ¡Buen viaje y buen provecho! 

¿Te gustó este artículo? Quizás también te interese leer:

1 Shares:
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You May Also Like