¿A quién no le gusta el helado? Su sabor, textura y temperatura ha conquistado los paladares de millones de personas durante siglos. Desde 1984, Estados Unidos celebra en julio el Mes Nacional del Helado. Nosotros quisimos unirnos a la celebración, por eso hoy te presentamos un listado con 32 sabores de helados populares en el mundo.

Como son muchos sabores, hemos decidido ordenarlos alfabéticamente. Así te será más fácil ubicar cada uno y, a lo mejor, la lista hasta te puede servir de guía la próxima vez que juegues “stop”, “tutti frutti”, “alto el lápiz”, “basta” o como sea que le digan en tu país al famoso juego de escribir palabras con cada letra del abecedario.

Ahora sí, acompáñanos a hacer este dulce y frío recorrido…

A:

Almendras: es común encontrarlas en forma de crema combinada con otros sabores o picadas y tostadas para darle un toque crocante al helado.

Arándanos: una mezcla entre ácido y dulce que siempre resulta refrescante. ¡Ni hablar de su atractivo color azul!

Avellanas:  un sabor delicioso que, combinado con chocolate, nos recuerda el relleno de muchas golosinas famosas.

B:

Banana:  cuando se trata de helados hechos a base de frutas, este es uno de los sabores más clásico. ¡Ah! También es el ingrediente principal de un icono pop: el “banana split”.

C:

Café: si te declaras fan de esta bebida estimulante, no debes dejar de probarla en helado. Como es un sabor un poco fuerte, suele quedar bien con otros más suaves como crema o vainilla.

Caramelo: un sabor bastante dulce cuyo hermano gemelo le ha caído muy bien a la gastronomía de las últimas décadas. Nos referimos al caramelo salado, un contraste de sabores delicioso.

Chocolate: ¡he aquí al rey de todos los sabores! Y no lo decimos nosotros. Según muchas encuestas, el chocolate (en alguna de sus versiones) está en el top 3 de los sabores más consumidos en el mundo entero.

Coco: dulce, fresco y con una textura inconfundible. ¿Acaso hay un sabor que represente mejor al clima tropical?

D:

Dátil: aunque no es el tipo de fruta que siempre tenemos en casa, está cargada de sabor y su versión helada no se queda atrás.

Dulce de leche: este es uno de los sabores preferidos en Suramérica, especialmente en Argentina, donde se elabora un dulce de leche de excelente calidad.

Durazno: un sabor suave y dulce que nos atrevemos a decir que es del agrado de todos.

F:

Fresa: este sabor está presente en todas las heladerías del mundo, desde las más modestas hasta las más ostentosas. Junto con la vainilla y el chocolate, entra en la lista de los sabores tradicionales más pedidos.

Frutos rojos: se trata de una mezcla de frutas deliciosas y con cierto punto de acidez. Por ejemplo: fresas, frambuesas, cerezas, moras, arándanos, entre otras.

G:

Galletas y crema: una combinación ganadora que mezcla la suavidad de la crema chantillí y lo crujiente de las galletas. Cabe destacar que este es uno de los sabores favoritos de los estadounidenses.

K:

Kiwi: una fruta exótica que combina muy bien con sabores cítricos como el de la mandarina o la fresa.

L:

Limón:  otro clásico que siempre aparece entre los sabores de los helados de agua y los sorbetes o nieves.  Por cierto, si te encanta esta fruta en todas sus versiones, te recomendamos probar el helado de pie de limón.

Licor: aquí entran los helados a los que se les agregan bebidas alcohólicas como whisky, champán, tequila, ginebra… ¿Los conocías? Son como tragos y cocteles con una base de crema o fruta congelada.

M:

Menta: por lo general, se vende una combinación de menta fresca con crema o con trocitos de chocolate. Hay que decir que se trata de un sabor bastante polémico, pues tiene fanáticos y detractores alrededor del mundo. ¿Tú qué opinas de él?

Maracuyá: en algunos países se le conoce como fruta de la pasión, parcha o parchita. Sin duda, hablamos de una fruta muy sabrosa que se ha ganado un lugar importante dentro de la pastelería internacional. 

N:

Napolitano: está compuesto por 3 gustos clásicos (vainilla, fresa y chocolate) que se mantienen separados en bloques. Diríamos que este es el típico helado que llevas a casa porque es variado y tiene los sabores que le gustan a todos. ¡Cero sorpresas!

O:

Oro: al llegar a esta letra quizás esperabas que habláramos de los helados de Oreo, pero nos pareció más interesante incluir uno más extravagante: el de oro comestible. Si bien no entra en la lista de los helados populares, sí en la de los más caros. ¡Todo un lujo!

P:

Piña: también conocida como ananá, es una de esas frutas agridulces que nos traslada directamente a un paisaje de mar, sol y arena.

Pistacho: si ves un helado verde intenso en el mostrador, probablemente sea de pistacho. Se trata de un sabor ligero y delicado que todo amante de los frutos secos debe probar alguna vez.

Q:

Queso: como “helado de queso” suena muy poco atractivo, lo más probable es que lo encuentres como “mascarpone”, “cheesecake” o el nombre de alguna receta que lleve un queso cremoso.

R:

Ron con pasas:  se trata de un helado de vainilla con pasas empapadas en ron. Una muestra de que los licores y los postres pueden llevarse muy pero muy bien. ¡Salud!

S:

Stracciatella: este es un helado de origen italiano hecho con crema de leche y chispas de chocolate. En algunos lugares sustituyen las chispas por trozos de chocolate picados de forma irregular. ¡De cualquier forma sabe muy rico!

T:

Tiramisú: este helado nació del postre que lleva ese mismo nombre. Si te gusta la mezcla de café, licor, crema, queso y azúcar, no le dirás que no a este sabor.

Torta de cumpleaños: su sabor a vainilla con chispas de colores está inspirado en la masa con la que se cubren los pasteles de cumpleaños. ¿Lo has probado?

Té verde: al igual que el de torta de cumpleaños, este es uno de los sabores más pedidos en ciertas zonas de Estado Unidos. Como dato, te contamos que en Japón también se consume muchísimo el helado de té matcha

V:

Vainilla: aunque se trata de un sabor muy conocido, siempre da gusto comerlo. Su suavidad, dulzura y simpleza lo hacen encabezar la lista de los helados famosos en el mundo. ¡Y es que la vainilla acompaña a la perfección cualquier otro helado o postre!

Y:

Yogur: este sabor se hace con yogurt congelado y combina muy bien con diferentes frutas. Si bien se ha comercializado como una alternativa saludable, la verdad es que los helados de yogur también deben consumirse con moderación porque contienen mucha más azúcar y grasa que los yogures naturales.

Z:

Zabaione: tiene su origen en un postre italiano muy cremoso hecho con huevo, vino y azúcar.  Zabaione es una palabra italiana que en español se ha traducido como “sambayón” o “sabayón”.

Hasta aquí nuestro paseo por 32 sabores de helados populares en el mundo. ¿Los conocías todos? ¿Cuál más agregarías a la lista?

0 Shares:
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You May Also Like