Foto: NICOLE DE KHORS DE BURST

Cada vez más las personas se animan a hacer comidas en casa para celebrar sus momentos especiales. Sin embargo, cuando se trata de amor, parece que las expectativas son más altas y algunas parejas no saben cómo organizar una cena en su hogar.

Hoy te compartiremos 3 claves para organizar una gran cena romántica en casa, ya sea para San Valentín, un cumpleaños, un aniversario o cualquier fecha importante. Una vez que las conozcas, solo te hará falta un poco de ingenio y una buena dosis de inspiración para crear una linda experiencia de pareja.

1. Comida deliciosa

Este será uno de los puntos más importante de la cena. Si quieres sorprender a tu pareja, no le comentes qué cocinarás; solo asegúrate de que sean platos que le gusten y que no tengan ingredientes a los que pudiese ser alérgica.

Una buena opción de menú podría incluir: una entrada, un plato principal y un postre.

Como entrada siempre funcionan bien las ensaladas porque son fáciles de preparar, solo necesitas ingredientes frescos y un buen aderezo.

Para el plato fuerte muchas parejas eligen pastas o recetas con pollo porque son sabrosas y suelen gustarle a la mayoría de las personas. Y si hablamos del postre, todo se vale: un clásico helado; pedacitos de fruta con chocolate, crema o dulce de leche; un dulce frío o recién horneado.

Si a los dos les gusta cocinar, pueden preparar la cena juntos. En este caso no habrá factor sorpresa, pero si podrán compartir un lindo momento juntos y trabajar en equipo.

Ahora bien, si ni tú ni tu pareja son amantes de la cocina, también pueden ordenar comida a domicilio. Antes esto podía verse como una opción de mal gusto; sin embargo, los tiempos han cambiado y pedir un servicio delivery ha pasado a ser una de las alternativas más prácticas y comunes a la hora de comer en casa.

Por supuesto, ninguna cena romántica está completa sin una rica bebida. Dependiendo de sus gustos y del tipo de comida que vayan a comer, pueden elegir algo con o sin alcohol.

Te contamos que entre los favoritos para una velada en pareja están: los vinos, la champaña y los cocteles con jugo de frutas. Sin importar cual sea la elección, ¡asegúrate de que tenga la temperatura correcta al momento de servirla! 

2. Decoración romántica

Si estás planeando una cena romántica en casa, no puedes pasar por alto la decoración; ya que esta ayuda a crear ambiente y a diferenciar una ocasión especial de una comida cotidiana.

Estos son algunos elementos que no pueden faltar en la decoración de tu mesa si quieres que sea memorable:

  • Una vajilla hermosa y bien puesta

Ver una mesa linda y bien servida es el primer indicio de que la cena promete. Por eso, debes elegir cuidadosamente todos los elementos que van en la mesa y prestar atención a la forma en que los colocas.

Aquí te compartimos una guía sobre cómo servir la mesa de forma elegante y casual:

Foto: PINTEREST / WWW.DECORARENFAMILIA.COM

  • Colores asociados con el amor

Si quieres que la decoración sea romántica y apasionada, debes incluir elementos de color rojo (sin exagerar para que no parezca una cena navideña).

En cambio, si quieres algo romántico y tierno, puedes jugar con colores como blanco, beige y rosado. Por supuesto, si tu pareja y tú tienen un color favorito, también puedes hacer la decoración con base en él.

Una buena idea para que la decoración se vea más sofisticada es incluir elementos en tonos metalizados como dorado, plateado o bronce. Los cubiertos, bajo platos (también se conocen como manteles individuales o platos base) y candelabros lucen muy llamativos en estos colores.

En la decoración de la mesa también puedes usar detalles personalizados: fotos, tarjetas con frases de amor, identificadores con las iniciales de tu pareja o símbolos que les recuerden su relación.

  • Flores

Las flores son otro gran clásico de los ambientes románticos.

Puedes completar la decoración poniendo pétalos de rosa en la mesa o un florero con rosas (preferiblemente naturales). Trata de que el florero no sea muy alto para que tú y tu pareja puedan verse el rostro durante la cena.

Si no te gustan mucho las rosas, también puedes usar otras flores, decorar el camino de mesa con una guirnalda de eucalipto o poner pequeños materos con las plantas de temporada.

Al decorar la mesa para la cena romántica, lo más importante es lograr que todos los elementos se vean armoniosos y les resulten útiles.  No hay nada peor que una mesa llena de objetos que más que deleitar, terminan estorbando.

3. Ambiente íntimo y acogedor

Foto: MATTHEW HENRY DE BURST

Otro aspecto muy importante en una cena romántica es el ambiente. Si no tienes muy claro a qué nos referimos con esto, te lo explicaremos con una situación que probablemente ya has vivido.

¿Te ha pasado que vas a un restaurante y, aunque la comida está deliciosa, no te sientes del todo bien porque te incomoda el ruido, la iluminación o los olores alrededor?

Bueno, esos son factores del entorno que pueden afectar la experiencia de comer. Por eso, al organizar una cena romántica en casa hay que crear la atmósfera ideal para que la cena se disfrute al máximo.

 A continuación, te contaremos cómo usar 3 elementos básicos para generar el ambiente de una cena romántica:

  • Olores

Si bien a todos nos encanta un aroma agradable, al tratarse de una cena es delicado usar aromatizadores porque su fragancia se puede mezclar con el olor de la comida y resultar desagradable.

Si te incomoda que el ambiente se impregne del olor a comida, puedes usar aromatizadores cuyo aroma sea muy suave y mantener bien ventilado el lugar. También recuerda que las flores de la decoración de la mesa sirven como aromatizadores naturales.

  • Música

Para el inicio de la velada, puedes escoger música suave (a un volumen bajo o medio). Esta servirá de fondo a la conversación que tengan mientras comen.

Si conoces los géneros musicales que le gustan de tu pareja, sorpréndela colocando algunos covers de sus temas favoritos o la grabación de algún concierto.

Luego de comer, dependiendo de cómo se sientan, puedes poner música más movida. ¡Quizás hasta se animen a cerrar la noche bailando!

  • Iluminación

Si algo caracteriza una cena romántica, es la iluminación íntima. Si puedes graduar la intensidad de las luces de tu hogar, ¡perfecto! Regúlalas hasta crear un ambiente acogedor, que permita que tu pareja y tú puedan ver lo que comen y mirarse el uno al otro.

Otro elemento que no puede faltar en una cena romántica son las velas (preferiblemente sin aromas). Ponlas en la mesa como decoración y terminarás de crear un ambiente romántico y de película.

Así llegamos al final de este blog. ¿Qué te parecieron nuestras recomendaciones?

Si te animas a organizar una cena romántica en casa, te sugerimos adaptar estas ideas a tu gusto y a tu presupuesto. Recuerda que el éxito de una cena romántica no está en seguir fórmulas o en gastar mucho dinero, sino en cuidar los detalles, conocer los gustos de la pareja y jugar con el factor sorpresa.

Finalmente, no olvides que lo más importante es que celebren el amor a su manera. Mientras tengan como prioridad disfrutar de la compañía del otro, ¡estamos seguros de que la pasarán bien y la cena será todo un éxito!

¿Te gustó este artículo? Entonces te recomendamos leer:

0 Shares:
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You May Also Like